Youtube application

Los mejores Youtubers franceses: mejora tu francés

Antes de comenzar te propongo un reto: vete a tus estadísticas de Youtube y comprueba cuántas horas semanales o incluso diarias pasas en esta plataforma. ¿Te imaginas lo mucho que podrías avanzar si emplearas esas horas en consumir el mismo contenido pero en el idioma que estás aprendiendo? En este post encontrarás una extensa lista de los youtubers más famosos o interesantes de Francia y otros países francófonos con los que podrás comenzar a sumergirte en el mundo de los influencers franceses.

Mejores youtubers franceses de humor

1.Cyprien

Cyprien es algo así como el ‘holasoygerman’ francés. Este youtuber es uno de los más populares del mundo francófono y se dedica a hacer vídeos cortos de humor sobre temas tan diversos como ser youtuber, la tecnología y los mayores, España… Con sus vídeos se hace es fácil aprender algo de francés tanto por su corta duración como por el tono de sus monólogos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-an9d5V7Dvw&w=560&h=315]

2.Squeezie

Con más de 12 millones de suscriptores y varios vídeos semanales, Squeezie es otro de los grandes nombres en Youtube Francia. Siempre desde el humor, el francés hace vídeos de prácticamente todo lo que está de moda en Youtube hoy en día: tags, vlogs, gameplays…

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=S_a81xsZ6bc&w=560&h=315]

3. Natoo

El carisma que desprende Natoo en sus vídeos de humor, ha hecho de Natoo una Youtuber que prácticamente todos los jóvenes franceses conocen.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CTNxWJPqj38&w=560&h=315]

4.Andy Raconte

Los vídeos de Andy son algo así como los cortos de la generación millenial. Esta chica se dedica a hacer humor sobre temas con los que todos nos podemos sentir identificados mediante vídeos (muy bien hechos, por cierto) que cuentan historias.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RXhJB_iD6bk&w=560&h=315]

Mejores youtubers francesas de moda/belleza

1.Enjoy Phoenix

Marie tiene un estilo sencillo y una forma de hablar muy agradable que te hará engancharte a todos sus looks, maquillajes y hauls.

En los últimos años, Marie ha cambiado su forma de consumir hacia un estilo de vida más sostenible. En su canal encontrarás también varios videos en los que habla de este tema.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UgTuWOMPFpM&w=560&h=315]

2.Sananas

Ver un vídeo de Sananas puede ser un peligro para tu cartera si te gusta el mundo de la belleza, ya que con ella descubrirás todas las novedades y tendencias de este mundillo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Zo3zFpbsK5E&w=560&h=315]

3.Horia

Horia es una verdadera aficionada a los productos de maquillaje y como tal le gusta probar prácticamente todos los productos del mercado y contarnos su opinión. Su gran energía y rapidez al hablar hará que mejores infinitamente tu comprensión oral.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TsN7s0c7pA4&w=560&h=315]

4.Cynthia Dulude

Cynthia es otra amante del mundo de la belleza con la que podrás aprender a maquillarte como un profesional. La he incluido en esta lista, además de por su buen gusto al maquillar, por su acento de Quebec, que te ayudará a habituarte a otro tipo de variantes del francés.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Wh_ke8fXbr4&w=560&h=315]

Mejores canales de gameplays en francés

1.Le bled’art

Un canal que te encantará si eres aficionado al GTA, ya que es el juego que más aparece en sus vídeos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=R57l31Fmiww&w=560&h=315]

2.Gotaga

Gotaga es un antiguo jugador profesional de Call Of Duty, que ahora se dedica a subir vídeos de Call of Duty, Fortnite…

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Vssrl63iqSg&w=560&h=315]

3.Michou

Con tan solo 16 años, Michou cuenta ya con casi dos millones de suscriptores en Youtube y se ha hecho popular sobretodo por sus gameplays del videojuego de moda, el Fortnite.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3i97OweXmrw&w=560&h=315]

4.Le Royaliste

Como podemos intuir por su nombre, este es el canal de los amantes del Clash Royale y, cómo no, el Fortnite.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0Sw86pbCE3Y&w=560&h=315]

Mejores youtubers de cocina en francés

1.L’atélier de Roxane

Roxane no es solo una Youtuber, sino también un rostro conocido en la pequeña pantalla gracias a su programa de televisión. En su canal encontrarás todo tipo de vídeos sobre repostería y cocina en general.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ioeQLUFfQ2c&w=560&h=315]

2.La cuisine de Monica

David inició este canal en 2008 con su abuela para mostrar sus recetas. Tras la muerte de la señora y la graduación de David como cocinero profesional, el joven decidió continuar con su canal en solitario. Si quieres aprender sobre platos típicos franceses de la mano de un profesional, este es el canal perfecto.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=V8Lpzh20EUM&w=560&h=315]

3.Fast good

El canal de cocina más popular de Francia. A diferencia de la mayoría no solo sube recetas, sino que también hace vídeos probando nuevos productos, tendencias, trucos, cadenas de restaurantes…

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fncjMBXA4lg&w=560&h=315]

4.Hervé cuisine

El primer canal de cocina que se creó en Francia (en 2007). Su canal es bastante variado, podemos encontrar desde recetas con carne hasta platos vegetarianas, recetas francesas pero también de otras partes del mundo, postres y salados, etc.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JRcqQN3Q8Ro&w=560&h=315]

Viajes

1.Laurent Caccia

Laurent es un apasionado de Asia y se esfuerza en cada viaje de empaparse de verdad de la cultura de los lugares que visita, mostrando las luces y sombras de cada destino.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7H1tzKt2pSw&w=560&h=315]

2.Mes ptits bouts de monde

Con su gran capacidad de síntesis en este canal, Jessica muestra sus viajes alrededor de todo el mundo en vídeos que nunca superan los 3 minutos. Sus vídeos son la manera perfecta de dedicarle menos de 5 minutos al día a mejorar la comprensión oral mientras disfrutamos virtualmente de destinos de ensueño.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iY4E2XvPAjw&w=560&h=315]

3.Bruno Maltor

Los vídeos de Bruno tienen una calidad fotográfica impresionante. Esto, unido a su gracia natural para contar historias hará que sientas que estás viendo un programa de televisión de viajes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Kx3Pvhd9Crs&w=560&h=315]

4.Clo et Cle

Esta entrañable pareja lleva 5 años dando la vuelta al mundo. Si te gustan los deportes acuáticos, el ciclismo o el contacto con la naturaleza mientras viajas, este es tu canal.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kwuCT15pavo&w=560&h=315]

Mejores youtubers de lectura o ‘booktubers’ en francés

1.Fairy Neverland

Justine centra su canal en hablarnos de su vida como expatriada en Londres y de hacer revisiones mensuales de los libros que ha leído

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=CtXIAws8RUI&w=560&h=315]

2.Miss book

El canal de Charlotte es de todo menos típico. En él encontrarás vídeos de humor sobre grandes clásicos de la literatura francesa. La excusa perfecta para adentrarte en el mundo de Voltaire, Victor Hugo o Molière y por qué no, empezar a leer este tipo de libros.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2D0pDtBP2PA&w=560&h=315]

3.Le mock

Si te gusta la literatura clásica, este canal te va a encantar. En él encontrarás análisis sobre obras y autores clásicos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Rm1_5ihpd9A&w=560&h=315]

4. Marie lit en pyjama

Una excelente opción para los que prefieran la literatura contemporánea. En su canal puedes encontrar recomendaciones de todo tipo de libros: románticos, de autoayuda, viajes, terror… Algo que caracteriza a sus vídeos, como puedes deducir del nombre del canal, es que siempre los graba en pijama y con un ambiente muy distendido y casero.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=H6925PoWZQo&w=560&h=315]

Similar Posts

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *